MENSAJES Edición Semanal

Ver más mensajes: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - .... - 14 - 15 - 16 - 17
Ver más: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 .... 14 - 15 - 16 - 17
Inicio - Conferencias - Mensajes - Espiritualidad - Libros - Biografia - Descargas - Contacto - Mapa del sitio - Videos - Curiosidades
Piensa en los 30 años que Dante le dedicó a la Divina Comedia y tendrás más compromiso y persistencia, que los 27 años que soportó Mandela en la cárcel y los 35 que lleva paralizado el genial físico inglés Stephen Hawking te muevan a creer y persistir

AMAR Y CONFIAR

Siempre puedes superar el desánimo, salir de la impotencia y enfrentar lo que ves como desastroso. Ninguna derrota es duradera si vuelves a creer y afianzas tu esperanza cuando todo se conjura contra ti.

La confianza y la paciencia despejan el horizonte; ellas te dan coraje para dominar las dudas y el desaliento. Piensa en los secuestrados o prisioneros que, en su infortunio, pensaron en suicidarse y hoy están al lado de los que aman.

 

Liberados

Piensa en los enfermos que hoy caminan y disfrutan, aunque hace años les pronosticaron una muerte próxima. Si te abandonas en las manos del Padre y amas lo que haces, puedes volver a sonreír cuando lo positivo estaba en suspenso. 

Ten fortaleza y aguanta un poco más porque llegarán días de claridad y lo pesado se hará liviano. Confía porque la incertidumbre te aleja de tus sueños. Recuerda que la confianza y el amor hacen milagros.


Ladislao Biró

PASION

El espacio de los inventos es apasionante y casi siempre nacen para solucionar problemas y necesidades. De pronto a alguien lo ilumina la chispa creativa, más porque se consagra a investigar con paciencia y sabe observar, que por azar.

Los casos abundan y uno bien interesante es el del húngaro Ladislao Biró y el bolígrafo. Biró era corector de pruebas en una imprenta y un día se cansó de recargar su estilográfica y de mancharse las manos con tinta.

Entonces decidió reinventar el bolígrafo creado por Loud en 1888 y mejorado por Evans, ambos americanos. Esos aparatos rudimentarios usaban tinta común, su letra era gruesa y sólo servían para marcar cajas o fardos.

 

Biró había viajado a Buenos Aires, hizo muchos ensayos con un hermano, recibió apoyo del inglés Henrry Martin y logró su cometido. Poco después el australiano Frank Seech creo la tinta que se secaba al contacto con el aire. Ojo: su bolígrafo es el fruto de la dedicación y la pasión de muchos.

¿Eres un ser apasionado por los que amas y por lo que haces?  ¡Colombia es pasión!


UNA HISTORIA PARA PENSAR

En el oscuro tiempo de los nazis una de tantas familias judías era llevada en tren a un campo de exterminio. En un vagón iban dos hermanos y el mayor había prestado al menor sus mejores zapatos.

El hecho fue que en un cambio de tren el menor perdió esos zapatos y el mayor se desató en fuertes improperios. Durante todo el viaje lo ofendió, cegado por la ira, hasta que llegaron a un destino que nadie esperaba.

Allí los separaron y nunca más se volvieron a ver porque el menor murió en un horno crematorio. El mayor sobrevivió y, cuando fue liberado por los aliados, buscó sin descanso a su hermano y a sus padres.

Expresa amor
Con el alma desolada descubrió que habían muerto y confesó llorando a sus amigos: Ese día siniestro hice esta promesa: “nunca más ofenderé a los que amo porque esas palabras pueden ser las últimas que les diga”.

TRES ALIADOS

En un programa televisivo le preguntaron a una pareja con 30 años de buena relación: De todos los factores que los han mantenido unidos, ¿cuáles han sido los tres más importantes? Esta fue su respuesta:

“Mucha comprensión, el buen humor y la decisión que tomamos de ser tolerantes, perdonar y nunca acostarnos enfadados”. Ahora detente y mira qué quieres hacer para cultivar esos valores y ser feliz dando felicidad.

Parejas felices

Todo marcha bien cuando te pones en el lugar del otro, lo comprendes y, por lo mismo, eres noble y tolerante. Vale oro perdonar y no archivar agravios; respiras aire puro si no dejas que los conflictos crezcan y hagan erupción.

El buen humor es un estupendo aliado. Con él te ríes de ti mismo, eres  descomplicado y rico en esperanza. En suma, sabes vivir. Ten presente que la relación de pareja cambia, pero el arte de amar tiene sus raíces en valores perennes.

PLAN DE VIDA

La terapeuta familiar Barbara de Angelis asegura que pocas parejas llegan donde ella con una lista de soluciones. Se aparecen con una lista de problemas que casi siempre achacan al otro y a sus parientes. 

Su papel consiste en desarmar el espíritu de esas personas, calmarlas y ayudarlas a cambiar su visión. Ya con un enfoque más sereno y objetivo ven que ellos también son responsables y sueltan pesos oprimentes.

Plan de vida

Esta misma terapeuta afirma que es perdurable el amor de las parejas que son fieles a un trabajo serio y constante. No buscan recetas mágicas ni pretenden arreglar problemas de años en 2 o 3 citas de una hora.

Sólo cuando perseveran con un buen plan comienzan a ver los cambios y salvan su relación. Según ella un divorcio casi siempre trae más problemas que los que se viven en el matrimonio, pero pocos lo captan.


COMPROMISO

Coaching es el arte de aplicar valiosas lecciones del deporte a la vida, el estudio o el trabajo. El terapeuta familiar David Olsen lo usa e invita a las personas a analizar su capacidad de compromiso. En una especie de “coaching matrimonial” les muestra como los deportistas se comprometen a fondo con lo que aman.

Según Olsen, sin compromiso el amor es un sentimiento volátil y está a merced de las crisis y los azares.

Coaching matrimonial

El amor real, en cambio, es entrega total y eso se ve en los que aman un deporte o cualquiera de las artes. No se rinden, perseveran, soportan los embates, se crecen en las crisis y no sucumben.

Por eso usted es sabio si reconoce que en la expresión “amor cómodo” sobra una palabra. Sin compromiso las relaciones familiares se debilitan y, un día, terminas solo y frustrado como un pobre analfabeto afectivo.

“El amor auténtico siempre es exigente”, solía decir el buen Papa Juan Pablo II.


BUENAS RELACIONES

El tema de la felicidad nunca deja de cautivarnos y la gente busca fórmulas mágicas para llegar al paraíso. Dicen algunos estudiosos que una buena relación de pareja garantiza el 25% de la felicidad.

Otro 25% está en la capacidad para administrar bien tu vida con autocontrol y trascendencia. Aseguran que otro 25% reside en el talento para relacionarse bien con los demás.

Y el restante 25% sale de la suma de variables como el trabajo, lo social y la recreación. Una persona feliz armoniza bien cuatro espacios: emocional, mental, social y espiritual.

 

Buenas relaciones

Si disfrutas unas buenas relaciones con otros, tienes cuatro veces más posibilidades de estar bien contigo mismo. Y estás mejor si sabes trascender y abres las puertas a lo espiritual y a Dios como fuente de todo lo mejor.

Recuerda que las cosas más importantes de la vida, no son cosas.